sábado, 28 de enero de 2012

Abigail - Forever Street Metal Bitch (2003)

Prueba irrefutable de que cuando se trata de fiestas locas, putas y rock 'n roll, los japoneses saben lo que hacen.

Con temas como "Bitch! We Gonna Kill You", "Hey Slut!" y "We're the Pussy Hunter" la fiesta está asegurada. Así que a desvestirse y pasarla de rechupetes.

Forever Street Metal Bitch

sábado, 21 de enero de 2012

Etta James - At Last! (1961)


No importa si nunca habías escuchado ese nombre hasta ayer que falleció la "matriarca del rhythm & blues". No importa que nunca hayas escuchado esa voz potente, tenaz y con una carga emocional del tamaño de la deuda externa gringa.

Lo único que importa es que la conozcas, que la escuches y que nunca la olvides. La leusemia nos la quitó enterita, pero esa voz nació para ser inmortal.

vaya tranquila, Etta.

miércoles, 18 de enero de 2012

Eluvium - Similes (2010)

Eluvium es el proyecto de un tal Matthew Cooper, gringo encerrado en el sótano experimentando con sonidos y texturas. Ya había editado algunos discos netamente ambient, de los cuales "Copia" se lleva el premio.

Pero ahora, nuestro gringo agorafóbico favorito da el salto hacia un terreno musical mas estable y contundente, añandiendo percusión y voces a toda la cuestión. El resultado es un disco menos narcótico que los anteriores y eso está bien, porque dormir está sobrevalorado.

Similes

lunes, 16 de enero de 2012

Bollywood Bloodbath (2011)


Cuchillazos con zapatos de claqué
Chainsaw breakdancing
Travolta con un bat

Sonreirás, te moverás
Soñarás con ensangrentadas bellezas de canela

Este apretado resumen de casi 5 décadas de terror bengalí sirve como una prueba irrefutable (como si necesitaras convencimiento a estas alturas) de que los indios no creen en nadie al momento de bailar.

sábado, 14 de enero de 2012

Sweet Sweetback's Baadasssss Song Soundtrack (1971)


En 1971 hubo un estreno que cambiaría la historia del cine por siempre. La primera película que mostraba a un afroamericano golpeando a un policía blanco sin morir en el proceso. Esto daría paso a un boom en el cine afroamericano, conocido como Blaxploitation.

Sweet Sweetback's Baadasssss Song fue el fruto de una persona: Melvin Van Peebles. Actor, novelista, compositor y director (el señor en la fotito). El soundtrack llega de parte de los entonces desconocidos Earth, Wind & Fire. Hipnótico, por momentos sicodélico y desorientador, pero al final del día, perfecto para la película.

Baadasssss !

martes, 10 de enero de 2012

Decadente Cósmiko presenta: Veranos Del Ayer


Llega el verano e inevitablemente nuestro playlist tiene que sufrir ciertas modificaciones porque no podemos seguir escuchando las mismas cosas que andábamos oyendo en invierno, no señor, de ninguna manera. Hay demasiada música y muy poco tiempo en la vida para escucharla toda.

Este verano, la decadencia cósmika recomienda una selección de melodías de antaño con aires veraniegos. Un bouquet de amaneceres y ocasos.

Que os sea provechoso.

Veranos del ayer

*tracklist en comentarios

domingo, 8 de enero de 2012

Off! - The First Four EPs (2010)


¿Pensabas que se habían acabado las maneras de expresar tu inconformismo?
¿Que la rabia se disipa con la edad?
No sabes ni mierda.

jueves, 5 de enero de 2012

White Waves - White Waves (2011)

Sin mucho aspaviento ni pretensión, llega este Ep debut de 5 temas de estos gringos que me hicieron la tarde con esos sintes ochenteros y hasta su dosis de chugeiz. Instrumental, corto y bastante dsifrutable. Cabe recalcar que es un lanzamiento gratuito. Esa es, chichos.

Como para poner play tipo 5 de la tarde, cuando el astro rey se vuelve tímido.

olas blancas

lunes, 2 de enero de 2012

Pakistan Folk & Pop Instrumentals (1966-1976)

Estuve hoy leyendo sobre Pakistán.

Resulta que, allá por los 70's el país vivía toda una revolución. La moda del cabello largo se extendía por el territorio, el haschis era de uso común en universidades y fiestas. Cientos de hippies provinientes de europa y estados unidos llegaron al exótico país con promesas de aventura.

En este gran crisol cultural surgieron bandas influenciadas por la sicodelia americana, folk tradicional, el surf, música de películas, y un largo etc. Este disco es una muestra de lo que se escuchaba allá en los 70's en Pakistán.

Lamentablemente, la fiesta terminó en junio de 1977, cuando hubo un golpe y Pakistán pasó a ser un estado islámico. Los clubes nocturnos y el alcohol fueron prohibidos.

Pero nunca les quitaron lo bailado, ni lo fumado, ni lo bebido.

Pakistan rocks

domingo, 1 de enero de 2012

Darkthrone - Dark Thrones And Black Flags (2008)

Desde la oscuridad del cosmos,
un decadentísimo año nuevo a todos.

Nunca es demasiado tarde para seguir tomando y todo lugar es bueno para comportarse inapropiadamente.

Y qué mejor disco para empezar a destruirlo todo?

Urrg!