martes, 12 de mayo de 2009

Green on Red - Green on Red EP + Gas Food Lodging (1985)

Mayday, mayday, ground control to Major Tom... 4...3...2...1...0

Acá un nuevo decadente, conocido, pero nuevo igual.

Erase una vez... en la época donde las chicas saltaban al compás de Hey Mickey, todos bailaban la Melodía Incompleta y el Baile Seguro, todo el mundo llamaba a Jenny al 8675309 y a todas las Eileen les paraban pasando la voz... en tierras gringas se unió un grupete de sujetos que les interesaba más los discos de los papás que los sintes y los peinados en forma de gaviota. Aquella manchita podía mezclarte a Bowie con Screaming Jay Hawkins, Skip James o Blind Willie Johnson... Floyd de Barrett con Television... Velvet con The Band... cocteles mortales diría yo.

Narra la leyenda que solo 2 bandas de aquella movida llegarían a ser reconocidas... y así fue: R.E.M. se volvieron megaestrellas, mientras que las adorables Bangles optaron por ceder un poco su estilo sesentoso por algo más contemporáneo. Los demás: Rain Parade, Dream Syndicate, The Long Ryders, Thin White Rope, Opal* y la banda que les paso a continuación -Green on Red- terminaron perdidas entre fanzines y vinilos en tiendas de descuento...

El disco del following link es la mezcla del EP Green on Red de 1982 y el álbum Gas Food Lodging de 1985, plus unos bonus tracks... country, punk, psicodelia... un poquito de todo, como comida tailandesa servida en un bus stop decadente digno de una buena road movie.

Su amigo Decadente Cosmiche contribuye a que este disco también termine perdido en el ciberespacio... donde terminará en algunos buenos y receptivos oídos.

Paisley Underground!!!


Green On Red EP + Gas Food Lodging


* bueno, el señor que formó Opal y fue primera guitarra de Rain Parade, saboreó algo de fama en los 90's gracias a lo que fue la ultima mutación de Opal y terminó llamándose Mazzy Star.

2 comentarios:

Molly dijo...

bienvenido oh gran kaboogie!

Kike dijo...

oye está rebueno este disco! milaikit