lunes, 14 de septiembre de 2009

Boards Of Canada - Music Has The Right To Children (1998)


Hacía mis pininos en Soulseek. Estaba afanadazo con tanta música que había para descargar. No sé ni que apreté y termine bajando un par de canciones de BoC. Amor a primera vista con insomnio incluido. Flechazo dorado con pluma de paloma. Esas 2 canciones eran Iced Cooly y Oirectine de su álbum Twoism (1995). El resto es historia. Me volví en un seguidor incondicional de ellos.

BoC es un dúo escocés al cual se le atribuye un halo algo enigmático y misterioso. En 15 años que llevan sacando álbumes apenas han dado 3 conciertos de los que se tenga conocimiento. Se especula mucho también el uso de mensajes subliminales junto a los sonidos de naturaleza que suelen acompañar sus obras. También es evidente la importancia de la numerología y la simbología en la duración, nombre y trasfondo de los temas y portadas. 200 canciones publicadas y un sólo video oficial. Recién hace 4 años reconocieron ser hermanos. Así son.

Me resulta complicadísimo escoger un disco favorito de BoC. En serio. No obstante, Music Has The Right To Children, constituye una piedra angular en su carrera. Bella portada, bello título, canciones cortas nostálgicas, canciones largas hiponizantes, voces sintentizadas, naturaleza, samples de programas de televisión, colores, susurros, viaje…

Paisajes, viñetas, postales…

3 comentarios:

G.O.M.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla Gwenaelle dijo...

AMO A BOARDS OF CANADA.

Atreyu dijo...

yo amo boards of canada
tu amas boards of canada

moraleja: te amo.