martes, 10 de noviembre de 2009

Eddie Hazel - Game, Dames, And Guitar Things (1977)


Decir "funk" a veces es decir "jazz-soul-r&b pero para bailar", otras veces es pensar en los Red Hot Chili Peppers y sus letras "picantes", pero peor aún para los que crecimos en los noventas: decir "funk" es referirse a bandas como Jamiroquai o White Trash.

De hecho esto borran de nuestra cabeza los psicotrópicos discos de Funkadelic y su influencia en el kraut-rock y el post-punk... aquellas plegarias paganas inyectadas de dureza propia del rock de fines de los sesentas. Es loco teniendo en cuenta que el funk es un genero bastante popular pero a la vez bastante caleta.

Este disco es el trabajo mas memorable de Eddie Hazel fuera de Funkadelic y antes de su muerte... sus covers de California Dreaming y She's So Heavy son, realmente heavys. Y no el termino "heavy" metalero... sino ese pesado que se te mete en el cuerpo y te hace moverte en camara lenta.

Esta edición que conseguí y les regalo, amigos decadentes, es una versión de poco tiraje que sacó Rhino hace años y ya esta descatalogada... la gracia es que viene con 4 bonus tracks que para mi superan incluso a las canciones más pajas del disco en si. Ojo con Lampoc Boogie, tema que me recuerda un poco a Black Hole Sun de Soundgarden pero en plan de jamming y sin depresión: 12 minutos de viaje cósmico con lentes de estrellitas.

play that funky music white (yellow) boy

1 comentario:

Kike dijo...

Lampoc Boogie lo logró! \m/