domingo, 20 de diciembre de 2009

Opeth - Still Life (1999)



Conocer esta banda me dio el suficiente street cred para que los gurús del metál Kike y Roncho me aceptaran como amigo -sí, metál con tilde en la á-. De no haber sido así el habernos conocido no habría pasado de ser un mero choque y fuga con desprecio y bofetada incluida.

El disco rojo de Opeth fue el primero que escuché de ellos y vaya que me sorprendí. Death metal à la Morbid Angel con influencias de Nick Drake, Camel, Metallica, Pink Floyd, etc. O sea que un rato el huevón está gritando como satanás y de repente se convierte y canta como muy pocos pueden hacerlo, nota aparte su sexy acento sueco.

Bueno pues, estos chicos son mis favoritos de Suecia por lo que muy muy objetivo no puedo ser. Son de los pocos grupos que pueden presumir de tener una discografía bastante compacta y con pocos altibajos. Este disco creo que los resume a la perfección y solo espero que toquen la 1 cuando los vea en abril!


A Lima no van!

No hay comentarios: