martes, 1 de diciembre de 2009

Television - Marquee Moon (1977)



Mis apariciones en Camp Decadent cada vez se están volviendo más fugaces. Debe ser que con la edad el trabajo aumenta y, por lo tanto, también la destrucción neuronal. No lo sé. Pero basta de excusas.

Hoy vuelvo con un disco que me gusta mucho. No recuerdo si la primera vez que lo escuché fue porque lo descubrí yo, o en alguna de aquellas noches de plagadas de ron “donde Kike” o si alguien lo llevó a aquel establecimiento donde tantos episodios compartimos, llámese Mosquito. El caso es que estas canciones me recuerdan mucho a la noche limeña por las razones arriba mencionadas. Pero como buen corresponsal en el extranjero me limito a hacer la reseña y no a intentar ademanes de sentimentalismos baratos y lloriqueos fuera de lugar (ay pero en verdad los extraño).

A principios del siglo XX nace la televisión. New York 1973, nace Television. El punk aún no existía y el mundo no había tenido que soportar las millones de camisetas de Ramones en cuerpos que ni siquiera habían escuchado más allá de I wanna be sedated (no es que yo sí, pero en fin, mejor dejemos el tema que no quiero ser abofeteado por nuestro querido Roncho). Entonces, en el año del Dark Side of the Moon, del Sabbath Bloody Sabbath, del Larks´ Tongue in Aspic, del Houses of the Holy, del Raw Power (a la mierda qué tales discazos), etc, también salió éste, y no menos importante que los otros. La diferencia estaba en que Television tocaba en el CBGB, seguramente tomaban root beer de dispensadora semi-malograda y viajaban en una van de 15 años de antigüedad. El producto final: proto-punk psicodélico intercalado con una sensación de tranquilidad abrumadora. No dejen pasar la oportunidad para descubrir este disco o para redescubrirlo.

Elevation, don´t go to my head

4 comentarios:

? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
? dijo...

camp decadente, jajaja

Kike dijo...

El autor ha eliminado esta entrada.

Whistle Taste dijo...

1973?
Es 1977, che.

Tu blog es barbaro!