lunes, 12 de abril de 2010

Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92 (1992)

Este disco no sólo es mi favorito de Aphex Twin, sino que tiene un lugar asegurado dentro de esos discos a los que siempre vuelvo. Obedeciendo al título, entonces nos encontramos con obras compuestas por Richard desde los 14 años de edad. Aunque lamentablemente el audio no es el óptimo, se trata de una obra maestra en cuanto a composición, dada la simpleza de la máquina de ritmos, un teclado y un computador.

No existen palabras precisas para describir las emociones que emanan estos temas y lo que resulta particular es que se trata de un disco que funciona muy bien ya sea para escucharlo practicando alpinismo en la playa, buceando en el desierto, surfeando en Pastoruri, bailando sobre el titicaca, acampando en la ionósfera, para un día de picnic adentro de un volcán, haciendo cola para entrar a Saturno, como también, para ser escuchado, cuando uno se encuentra profundamente dormido. No hay pierde.

Aquí es donde tú machucas y la magia ocurre...

1 comentario:

Anónimo dijo...

haciendo cola para entrar a saturno excelente!!,precariedad cosmica decadente,parece que estabas medio dormido cuando escribiste esto,a mi tb me gustan los discos buenos para escuchar mientras duermes,hay canciones también precisas para justo antes de despertar
saludos philosopher