sábado, 24 de abril de 2010

Curtis Mayfield - Curtis (1970)


Vinieron de África Vol. I

En el universo paralelo del Decadente Cósmiko no nos preciamos por hacer las cosas como deben ser o cuando deben ser, no. Por eso, en esta ocasión, nos volcamos a celebrar nuestro propio Black History Month. ¿Por qué?, dirás. Porque nos da la regalada gana. Y no se preocupen, no tenemos la suficiente voluntad como para mantener una estricta dieta de música negra durante un mes, quizás tan solo sea un breve Black History Day o Weekend a lo mucho. Quizás sea solo un picnic. Es más bien del eclecticismo musical del que nos podemos preciar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Te incomoda el traje amarillo que lleva nuestro amigo Curtis? A mí también. Tienes que vencer el susto que puede dar un hombre negro enfundado en un apretado pantalón amarillo patito para poder descubrir un disco diferente pero que entra en el rubro de “clásico”. Si quieres funk, vas a gozar. Si quieres disco, vas a vibrar. Si quieres soul, no mires más.

En mi humilde opinión el disco tiene altibajos, pero debes tener en cuenta que en 1970 se producían más singles o 7” que LP´s, sobre todo en Estados Unidos y con este tipo de música. Por tanto, la canción central del álbum hace que todo valga la pena. Cantar con el corazón en la mano no es algo que muchos puedan hacer y este señor lo logra, jodido.

"Sisters! Niggers! Whities! Jews! Crackers! Don't worry, If there's a Hell below, we're all gonna go!" - Curtis Mayfield.

Háganle caso, él sabía.

3 comentarios:

Luis Alvarado dijo...

oh superfly, ya me estoy moviendo...

Kike dijo...

gotsa get funky!!

Víctor Hugo dijo...

Una gran obra maestra!