miércoles, 21 de abril de 2010

Meat Loaf - Bat Out Of Hell (1977)


1947. Meat Loaf nace como Marvin Lee Aday. Su madre cantaba en un coro góspel y su padre era un veterano de la segunda guerra mundial que sufría de problemas de alcoholismo. Su infancia como él la describe, fue un infierno. Su madre murió cuando él era aun un joven, fue su padre que lo maltrataba por su obesidad, quien acuñó el término Meat Loaf. En una de sus borracheras, intentó asesinarlo con un cuchillo y es así como nuestro querido Meat huye de casa para buscar su destino.

1968. Estudia actuación y consigue algunos papeles en musicales como Hair y la versión cinematográfica de la obra musical The Rocky Horror Picture Show. Conoce a Jim Steinman, futuro partner musical con quien lograría sus más grandes éxitos.

1974. Toca puertas de disqueras para que le publiquen su primera colaboración con Jim Steinman, Bat Out Of Hell, pero solo escucha "Meat Loaf es un actor, los actores no cantan".

1977. Se lanza Bat Out Of Hell. El resto es historia.

2010. Meat Loaf. 10 álbumes de estudio publicados. 8 video albums. 33 singles. 7 compilatorios. 5 en vivo. Más de 50 apariciones en cine y televisión. Un documental sobre su gira. Un libro autobiográfico y un biopic protagonizado por este señor.

Después de Marvin, el termino Meat Loaf dejó de ser esto y se convirtió en esto.

Nada mal para un gordito.

Bat Out Of Hell

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja
Gordito poderoso!

Víctor Hugo dijo...

¡¡Qué gran disco!!

Val dijo...

Su nombre es Robert Paulson.