martes, 8 de septiembre de 2009

Valgeir Sigurðsson - Ekvílíbríum (2007)




Notas desde Islandia
Cap. 1

Ayer, meses
después de conocer a un periodista islandés llamado Arni y a su esposa Björk (sic) en una amena charla entre amigos, me vine a enterar que me había mandado unos discos de música islandesa, 5 originales y un dvd con bastantes discos en mp3.

El
dvd, sobre todo, tenía las cosas más interesantes... entre ellas este disco que estuve buscando hace un tiempo: este señor es famoso por haber colaborado varias veces con Björk (la famosa, no la esposa del tio) pero es más apreciado por mi por haber trabajado con gente como Bonnie 'Prince' Billy (en el maravilloso The Letting Go) y por tener su colectivo/sello llamado Bedroom Comunity donde alberga a sus amigos Ben Frost, Nico Muhly y Sam Amidon (todos ellos también entre los mp3 made in island). Ekvílíbríum es un álbum hermoso... por momentos electrónico, por momentos orquestal, por momentos cantado, por momentos instrumental, por momentos oscuro, por momentos iluminador... motivos suficientes para prestarle atención a este sujeto que, como otros ilustres personajes en otras escenas musicales del planeta, es el nodo para ir descubriendo nueva música y nuevos músicos.

Disfruten esta primera entrega de Notas desde Islandia, no serán
periódicas pero si aparecerán de vez en cuando... hay muchísimo material nuevo por compartir desde los paisajes helados que albergan a sujetos como él.

La Tierra del Hielo

pd: Valgeir también produjo esto, lo recuerdan???... Habla Guidin!!!

No hay comentarios: