jueves, 1 de octubre de 2009

Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter (1968)


Domingo.
No sabes que pasó.

Abres los ojos, sobre el colchón, pretendes levantarte, haces un ligero movimiento y oh ! toda tu masa encefálica te dice: olvídalo, no lo lograrás. En ese momento te das cuenta que no entiendes nada, te dormiste con la ropa puesta con la mitad del cuerpo en el aire en posición supina-pectoral-oblicua-piramidal-elíptica-transversal con la nariz bien tapada y la boca bien abierta, respirando por ésta y babeando sobre la almohada. Ves el reloj, la hora de almuerzo ya pasó hace rato y en tu bolsillo tienes unas cuantas monedas, mientras que tu celular lo dejaste por otro lado y la llave aun no la ves. Luego intentas armar el rompecabezas pero nada, sientes algo en el estómago que aun no se ha digerido y se te viene a la mente la imagen de un pan con torreja al amanecer. Luego vas al baño a vomitar y lo único que sale es bilis amarillísima mismo resaltador Faber-Castell. Luego, por un nanosegundo tu subconciente te dice ni mas vuelvo a tomar como ayer, pero luego te dices, bueno, no puedo ser tan hipócrita y esa idea luego la das por descartada. Te echas un poquito de agua en la cara asi como para despejarte pero nada, regresas a tu cama en una. Tienes escalofrios, te quitas la sábana, te la vuelves a poner, tienes que estar quieto para que tu cabeza no retumbe. Ni te provoca escuchar música porque el día anterior lo escuchaste todo hasta que tus oídos hicieron piiiiiii. Y te quedas callado y te das cuenta que siguen sonando piiiiii.

En esos momentos de decadencia total, es donde entra Incredible String Band, esta banda escocesa de folk-psicodélico-místico de fines de los 60, de paisajes acústicos prodigiosos puros y bellos, esta banda que incluso tocó en woodstock, pero no les dieron bola. Un ensamble muy bien logrado de voces, guitarra, arpa, cítara, harmónica, mandolina, clavicordio, piano, entre otros, en fin, osea, toda una sesión improvisada de musicoterapia solo que sin improvisación y con letra.

Así es pues amigo decadente, para esos domingo de decadencia extrema, este disco te puede ayudar a pensar, que hay un mundo mejor, que aun hay esperanza, que mañana lunes, voy a estar sano y se lo agradeceré al todopoderoso con todo mi corazón y prometeré sonreír siempre que suba al micro, que sonreiré en la cola del supermercado, que sonreiré cuando mi hermano se termine todo el agua caliente al bañarse, que sonreiré porque estoy sano.

claro, son cosas que uno dice pero de ahi..... ja ja ja

2 comentarios:

Kike dijo...

este disco me lo guardo para escucharlo este domingo entonces

mou. dijo...

infinitamente atreshu.
mi post favorito de los ultimos tiempos <3