lunes, 26 de abril de 2010

Fela Kuti and The Africa '70 - Live! (with Ginger Baker) (1971)


Vinieron de África Vol. III

Fela Kuti. Multi-instrumentalista nigeriano, compositor y activista de los derechos humanos. Creador del género Afrobeat.

Estaba yo sentado en el sillón de la sala de un colorido personaje de la fauna urbana Miraflorina, a quien llamaremos "H". La noche avanzaba tranquilamente entre sagradas aguas y divinos sahumerios. La cosa es que "H" se levanta de su asiento, coge un vinilo y lo coloca, obviamente, en el toca-vinilos.

A partir de ahí todo es confuso: Aún cuando trato de recordar, me es imposible situarme en ese lugar, en esa sala. Los ritmos tribales me envuelven y cual poseso empiezo a perder la noción del tiempo en lo que sólo podría describir como una taquicardia auditiva.

Despierto y lo primero que diviso es el rictus de una hiena que me mira fijamente. Un rugido a lo lejos, que hace eco en toda la sabana, obliga a la hiena a huir. El zenith amenaza con calcinarme, me quedaré sentado bajo esta acacia, ya vendrá alguien por mí. De seguro que pasa alguien prontito.

Fela Ransome Kuti

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Este disco es un pasote!

totxo2 dijo...

bueno, mejor òptimo.
gracias por postear esta joya.