martes, 8 de junio de 2010

Einherjer - Blot (2003)

Imagina pues, que eres un vikingo noruego. Corre el año 1,023 y te vas de expedición junto 23 colegas en un drakkar. Llegas a una villa remota, matas a los habitantes, saqueas las casas y violas a las mujeres, un día de trabajo como cualquier otro.

Pero por ahí alguien tensa un arco que suelta un flecha que te da en el centro de la garganta, perforándote la tráquea. Mueres inmediatamente. Pero por suerte, has muerto en batalla, y al ser un vikingo, eso trae beneficios.

Entonces, estás muerto. Pero en vez del famoso túnel de luz hay una hermosa mujer echada a tu lado. La valquiria deposita su mano bajo tu nuca y asciendes con ella hacia en valhalla. Una vez ahí, te enteras que ahora eres un einheri, el espíritu de un guerrero muerto en batalla.

El ejército de einherjer (plural) entrena diariamente para ayudar a los dioses en la batalla del fin del mundo: el Ragnarök. Los Æsir liderados por Odín y los Jotuns liderados por Loki. La batalla tendrá tal magnitud que el universo entero será destruido.

Esto es el soundtrack del Ragnarök.

Blot

1 comentario:

Molly dijo...

te has dado cuenta ke mi post es 1000 años después ke el tuyo?